Top

Fichas de Lectura para Imprimir Primero de Primaria

Share:

Fichas de Lectura para Imprimir 
Primer Grado de Primaria

Lectura 1: Nico en el circo
Algo maravilloso estaba montado en las afueras del pueblo. La inmensa lona de colores parecía una gran tienda de campaña.
Nico fue con su madre a la función de las cinco. Se sentaron en la primera fila. Mientras duró el número del domador de leones, Nico permaneció abrazado de su madre.
Luego salieron los malabaristas y comenzó verdaderamente a divertirse. Cuando actuaron los payasos, ya no dejó de reír.
Tanta fue su risa, que al salir le dolía un poco la barriga. Aunque también podría dolerle por los dulces, canchita y algodón de azúcar que estuvo comiendo durante toda la función.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhexF6rRiTpXySV4QR8LK6rC5nvz0camVJ8BUeVEd19PKpUguAtDBwQ04_MWkzvGdAuR3p9MSGaiQMFDboeEVNJO36-gKijMnbX55YLriExOcyAVBAoVEmDySqQ9CSwa5q9xypphFpTL7KS/s1600/01+ficha+lectura+primero+primaria.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFAKwQvoORvBUGsz2iyVDgo-frvd3twvrW2M5_MFDV4Z5-zGuR-78NhRAxL5gdeqmwtBlyaw0N3CHGQHww546_-GUOTPosOTbKiiVc7XE6UlLPk_ZEN1GV7sbfnBjSbnomxFJq_PXBaLRy/s1600/02+ficha+lectura+primero+primaria.png


Lectura 2: El árbol mágico
Hace mucho, mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: "¡Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás!".
El niño trató de acertar, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "iPor favor, arbolitol", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "Sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo: "¡Gracias, arbolito!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolates.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.




Lectura 3: El pastor flautista
Había una vez una joven pastora que un día encontró una flauta. Era una flauta mágica que hacía bailar a todo el mundo.
Una tarde, el herrero del pueblo oyó la música de la flauta y empezó a bailar sin poder parar. Se enfadó tanto que dijo a los vecinos que la pastora era muy extraña. Entonces todos decidieron echar del pueblo a la joven. Pero, antes de irse, la pastora les pidió que le dejaran tocar la flauta. Y en cuanto la oyeron, todos se pusieron a bailar.
Los vecinos se lo pasaron tan bien, que decidieron que la pastora se quedara en el pueblo con ellos.




Lectura 4: El camello Jorobitas
Erase una vez un camello llamado Jorobitas. Él no se sentía muy incómodo con sus dos jorobas y lloraba porque quería ser caballo.
Lloraba tanto que sus lágrimas eran como la lluvia que lo riega todo.
Un día apareció una estrella en el cielo y Jorobitas se encontró a tres hombres con corona.
Eran los Reyes Magos que llegaban a caballo. Los Reyes vieron a Jorobitas y a ellos no les pareció feo, aunque tuviera dos jorobas.
Al contrario, les gustó aquel animal tan original y resistente. Por eso, cambiaron sus caballos por camellos. Jorobitas fue uno de ellos y desde entonces se sintió muy feliz.




Lectura 5: La Luna
Cuando se viste de fiesta, la Luna, tan redondita, con nombre de Luna Llena por la noche nos visita.
Si se esconde, es Luna Nueva; si empieza a enseñar su traje de plata y de blanco encaje, está en creciente, comentan.
A veces luce en los cielos como una blanca sonrisa, Otras, un arco que brilla en los cielos.
Cuando decide ocultarse, lo va haciendo poco a poco. Luna menguante, es su apodo, casi no alumbra la calle.Astro de paz y armonía, mi luna, sencilla y bella, ieres hermosa doncella que alumbras la patria mía!


Enlaces relacionados:
>> Lecturas para Niños de Primero de Primaria para Imprimir


Descargar archivo de lecturas para imprimir [PDF].



No hay comentarios